Concesión venció hace 11 años, pero el empresario Juan Carlos Bello Angosto no cumplió con devolver el predio.
La Municipalidad de Santiago de Surco recuperó un terreno de más de 3 mil metros cuadrados, ubicado en la urbanización Chacarilla del Estanque, que era ocupado indebidamente por la academia de natación Johnny Bello, pese a que la concesión municipal que lo amparaba venció hace más de una década.
El inmueble fue otorgado en 1984 por el entonces alcalde Jaime Payet a Juan Carlos Bello Angosto mediante una concesión de 30 años. Sin embargo, esta entrega fue irregular, pues se realizó únicamente por decisión del alcalde, sin aprobación del Concejo Municipal, contraviniendo las normas vigentes sobre la administración de bienes públicos.
A pesar de que el plazo de concesión culminó en el año 2014, el empresario no devolvió el terreno al Estado y continuó explotándolo de manera privada sin pagar al municipio ningún tipo de contraprestación, ni por uso, ni por impuestos prediales ni arbitrios, de los cuales no estaba exonerado.
El terreno, valorizado en aproximadamente 8 millones de dólares, forma parte del patrimonio del Estado peruano y su recuperación constituye un acto de defensa del interés público.
Poniendo orden en el distrito
La actual gestión municipal, en cumplimiento de su deber legal y ético, ha tomado posesión del inmueble, reafirmando su compromiso con la transparencia, la legalidad y la protección de los bienes de todos los surcanos.
Surco está poniendo orden, recuperando los espacios públicos y garantizando que los bienes del Estado vuelvan a estar al servicio de la comunidad
La Municipalidad de Surco refaccionará las instalaciones para ponerlas al servicio de los vecinos, convirtiendo este espacio en un centro deportivo moderno y accesible, administrado directamente por el municipio.