Isabel Preysler queda ‘en shock’ tras enterarse de la muerte de su expareja Mario Vargas Llosa 

Rodeada de sus hijos Isabel Preysler, se enteró de la muerte de su expareja, Mario Vargas Llosa. «Se ha entristecido mucho», al punto de dejarla sin palabras y visiblemente afectada por el inesperado suceso.

La muerte de Mario Vargas Llosa ha generado una ola de tristeza a nivel mundial, y entre quienes también se han visto profundamente afectados está Isabel Preysler, expareja del escritor peruano. La socialité, con quien el Nobel de Literatura mantuvo una relación durante ocho años, habría quedado en shock tras recibir la noticia de su fallecimiento en Lima, a los 89 años.

Según informó el programa español TardeAR, Preysler se enteró del deceso por medio de una llamada telefónica, lo que la tomó completamente por sorpresa. El periodista Álex Álvarez señaló que la noticia la entristeció profundamente, al punto de dejarla sin palabras y visiblemente afectada por el inesperado suceso.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler se separaron abruptamente en 2022, rompiéndose para siempre la relación del Premio Nobel con los hijos de la socialité. A pesar de ello, hoy la muerte del popular escritor ha vuelto a centrar todas las miradas en la familia Preysler. A medida que pasaban las horas, hemos podido enterarnos como se enteró Isabel del fallecimiento de su expareja.

El destino ha querido que el adiós a Vargas Llosa coincidiera con una inesperada reunión familiar en casa de Preysler. Era Ana Boyer quien compartía este domingo una imagen junto a Tamara Falcó y Julio José Iglesias. «Reencuentro», escribía la abogada a modo de título de una estampa íntima en la que los tres posan desde el comedor de la casa de su madre. Una estancia muy luminosa que conecta con el salón principal y que destaca por un juego de porcelana en color blanco y azul.

Rodeada de sus hijos
Aunque no aparece en la imagen, entendemos que Isabel actuó de perfecta anfitriona para sus hijos. Y es que nada le hace más feliz que reunir a todos sus hijos en casa. Lo que nadie esperaba es que esta velada familiar coincidiera con la muerte de Mario Vargas Llosa a los 89 años. Una pérdida que, sin duda, les habrá afectado de manera inevitable.

Tanto es así que la madre de Chábeli Iglesias ha tomado una determinación clave en estos momentos tan difíciles. Según Sandra Aladro, «Isabel está desconectada desde ayer, no atiende al teléfono». La periodista ha señalado que es probable que Preysler «tendrá sus sentimientos, pero fue un final muy feo y poco propio de ella». Ha sido unas horas después cuando hemos podido coincidir la primera reacción de la socialité al conocer el fallecimiento de su expareja.

SE HA ENTRISTECIDO MUCHO 

«Se ha enterado por una persona que la ha llamado y se ha quedado en shock. Aunque llevaban más de dos años sin relación se ha entristecido mucho con la pérdida, no se lo esperaba». Ha sido el programa ‘TardeAR’ quien se ha podido poner en contacto con una persona muy, muy cercana a Isabel Preysler. Ha sido este testimonio quien ha narrado cómo se encuentra la madre de Tamara Falcó

«Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo, pero esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y deja detrás una obra que le sobrevivirá», destacan poniendo en valor la carrera literaria del Premio Nobel. Los tres hijos de Mario Vargas Llosa Álvaro, Gonzalo y Morgana, anunciaban su muerte esta madrugada a través de un comunicado en redes sociales. «Con profundo dolor, hacemos público que nuestro padre, Mario Vargas Llosa, ha fallecido hoy en Lima, rodeado de su familia y en paz», así comienza la carta.

Hace años que la socialité decidió callar en referencia al escritor para evitar el escándalo y en estos momentos tan difíciles para la familia parece que seguirá así. De la misma forma ocurre con todos sus hijos, aunque no sería de extrañar que ellos trasladaran sus condolencias a la familia.