“Al asumir este reto político, asumo también el compromiso de llevar a mi pueblo al desarrollo social y económico para dar una mejor calidad de vida a mis hermanos Casmeños”
Gonzalo Trujillo Rosales, es uno de los protagonistas de la campaña política rumbo a la alcaldía provincia de Casma para las elecciones municipales y regionales 2026. Que mejor manera que promoviendo e incentivando el fútbol en la provincia y región de Ancash.
Como amante del deporte Gonzalo Trujillo, viene desde hace unos años desarrollando un trabajo de proyección hacía la comunidad que lo ha consolidado como un líder. Así encontramos al empresario Casmeño departiendo y alentando al equipo de fútbol femenino River Plate, que se alista para competir por su ascenso a primera división de este deporte.
“Soy Casmeño de corazón y contrariamente a la frase que dice nadie es profeta en su tierra… Yo si lo soy, mi pueblo me ha pedido que participe en los próximos comicios electorales para la alcaldía, eso para mí, es un honor. Que mejor manera que apoyando al deporte de Casma y al River Plate”, indicó Trujillo Rosales.
El heredero del ex alcalde provincial de Casma, Teófilo Trujillo Aranda, quien al restituirse el proceso democrático durante el gobierno del ex Presidente de la República Fernando Belaunde Terry, ganó las elecciones municipales del 1980 con el partido Acción Popular, en las elecciones municipales del 2022 no pudo concretar su candidatura, debido a la crisis interna de Acción Popular, partido al que ha renunciado en el 2024 para pasarse a las filas del Partido Democrático Somos Perú, con el cual postulara al cargo que ocupó su padre en los 80.
“Al asumir este reto político, asumo también el compromiso de llevar a mi pueblo al desarrollo social y económico para dar una mejor calidad de vida a mis hermanos Casmeños, modernidad y desarrollo a la tierra que me vio nacer, sobre todo focalizar mi atención en el deporte para alejar a la juventud de la contaminación social actual”, enfatizó Gonzalo Trujillo.