Tremendo Show, la conductora por años de Canal 4 fue impedida de entrar a América TV y sacan del aire a América Hoy:»Mis abogados tendrán que arreglar esto»
Gisela Valcárcel sorprendió a sus seguidores al anunciar el final del programa América Hoy, espacio matutino de América Televisión que producía y que era conducido por su hija, Ethel Pozo. El anuncio lo realizó durante una transmisión en vivo desde los exteriores del canal, donde dijo que la decisión provino directamente del directorio.
En su mensaje, Valcárcel relató cómo recibió la noticia de la restricción apenas llegó a las instalaciones. “El directorio prohibió mi ingreso. Así es como hoy iba a presentarme en América Hoy de América TV. Cuando estoy llegando, mi productor me dice: ‘Gise, escúchame. Es que como el otro día hablaste de que ibas a lanzar un programa digital, la gente de América lo ha tomado a mal’”, contó durante la transmisión.
La empresaria no ocultó su sorpresa y malestar ante la decisión, sobre todo considerando la relación contractual que mantiene su productora con el canal.A lo largo del en vivo, Valcárcel dirigió sus críticas directamente contra Fernando Muñiz, CEO de la televisora, y responsabilizó a la dirección por lo ocurrido.
“Mañana puedes sacar tu programa parecido, pero este equipo de América Hoy terminó y sabes, Fernando, voy donde mi abogado a revisar esto también”, declaró, dejando entrever una posible escalada legal por el conflicto.
También apuntó a otras personas asociadas a la administración del canal: “No creas que estoy sola y sé quién está a tu costado, sé quién es la mujer que está a tu costado viendo este en vivo”.
La conductora expresó su pesar por los equipos involucrados y definió el manejo de la crisis como un error de visión sobre cómo liderar una organización. “Lo lamento por ustedes. Cuando llegaste, Fernando, acá te dije: yo te voy a mostrar lo que tú quieras cuando tú quieras, cómo piensa el peruano, porque una cosa es dirigir una compañía en la cual pasan cosas y otra dirigir humanos”, señaló frente a sus seguidores.
En otra parte de su descargo, lanzó una advertencia mediática: “Tengo prensa y voy a contar lo que tenga que contar a la prensa, porque tú tienes un canal, pero yo tengo un país que me quiere”.
Finalmente, cerró el mensaje con una reflexión dirigida a la cúpula de la televisora: “Tú tienes un canal y espero que te vaya bien, pero creo que esto te va a quedar como lección a quien le metes tus balas y tú puedes contar todo el directorio”.
FUE POR UN PROGRAMA DIGITAL
Según relató Gisela Valcárcel, la cancelación del programa estaría vinculada con el lanzamiento de un proyecto digital de su productora. La conductora contó que, cuando se dirigía a participar como invitada en América Hoy, recibió la llamada de su productor, quien le informó que la gerencia del canal tomó como una afrenta el anuncio de su nuevo programa digital.
«Jamás pensé que tantas personas se iban a levantar por un programa que ya lo verán mañana a las 9:30 de la mañana y que no me tiene a mí como conductora, sino como productora. Yo no pensé que un programa digital iba a levantar tanto polvo, y ahora América Televisión dijo que me había convertido en su competencia en digital», señaló.
La presentadora también señaló que conversó con Jorge Grippa, gerente de contenido de América Televisión, quien le explicó que el nuevo proyecto digital saldría en un horario que coincidía con el de América Hoy.
«América Hoy deja de salir por América Televisión. Ahora mismo mis abogados tendrán que arreglar esto. Si la productora no puede ingresar a las instalaciones del canal, por supuesto que el programa no se puede dar», precisó.