Autoridades sacaron de circulación productos, cuyo consumo era un riesgo para la salud
Gran cantidad de cigarrillos de procedencia ilegal, así como productos vencidos, cuyo consumo representaba un riesgo para la salud fueron sacados de circulación, tras un operativo de personal de fiscalización de la Municipalidad de Surquillo en bodegas y licorerías del distrito.
La referida intervención forma parte de los esfuerzos por proteger a los consumidores del consumo de productos vencidos, así como combatir los delitos aduaneros y contra la propiedad industrial.
Personal de fiscalización encontró que en una bodega la cuadra 3 del Jr. San Pedro, se comercializaban salchichas y yogurt vencidos, así como cigarrillos de diferentes marcas que no contaban con documentos que acrediten su ingreso legal al país.
La administradora del negocio, Neri Toledo fue notificada para que responda por los presuntos delitos contra la salud pública y contra la propiedad industrial.
En el caso de los cigarrillos, se conoció que son de fabricación paraguaya, y que ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia. Detrás de su distribución están bien montadas mafias de contrabandistas que operan de la mano con organizaciones criminales transnacionales.